domingo, 21 de noviembre de 2010

EL CUARTO TIPO: UN ENCUENTRO ATERRADOR Y EXTRAÑO...


NOMBRE ORIGINAL:" The fourth Kind"
REPARTO:Milla Jovovich, will Patton,Corey Johnson,Elias Koteas,Enzo Clienti,Daphne alexander,Eric Loren.
DURACION: 100 minutos Aprox.
DIRECTOR: Olatunde osunsanmi
PAIS: Estados Unidos.
GENERO: Suspenso,Terror.
AÑO: 2010.


SINOPSIS:
En 1972 se estableció una escala para medir el contacto con extraterrestres. Cuando un OVNI era avistado, se denominó encuentro de primer tipo. Cuando una evidencia es obtenida, se conoce como evidencia de segundo tipo. Cuando se realiza un contacto con extraterrestres se trata de un contacto de tercer tipo. El último nivel, la abducción, es de cuarto tipo.
Este tipo de encuentros ha sido el más difícil de documentar... hasta ahora.
Estructurada de una forma no vista ahora ahora, The Fourth Kind es un provocativo thriller ambientado en nuestros días en Nome (Alaska), un lugar conocido por el desproporcionado número de casos de desapariciones que ha habido desde los años 60 y en las que multiples investigaciones del FBI no han conseguido nada.


UN POCO DE HISTORIA
En octubre del 2004 el cineasta y director olatunde osunsanmi viajo a carolina del norte para la post-produccion de su filme " the cavern".Mientras estaba alli, una conversacion de sobremesa despertó el interes delo que sería su proximo film.
Un colega le habló de una psicologa local que se habia trasladado aun pueblo de Alaska, Nome donde habia llevado a cabo un estudio de casos sobre trastornos del sueño que reveló datos aterradores.
Atraves de su contacto osunsanmi rastrea a esta psicóloga quien despues de muchas negativas accede acontar su historia.
CRITICA: Es una delas peliculas mas extrañas que se hayan podido ver en la pantalla grande,filmada con un nuevo estilo de "pantalla dividida" en donde se muestra a un lado el filme real y en la otra ,la actuacion por parte de los actores,dejando ver que es lo real y que es lo ficticio.La introducción extraña y a manera de comentario de Milla Jovovic te hace pensar y te prepara para algo inquietante.Y no es para menos.el film comienza con casos reales de personas raptadas por extraterrestres y termina con espeluznantes escenas donde lo extraterrestre cobra un sentido espiritual y demoniaco, y crea en el espectador un clima bastante hostigante y psicótico, porque la evidencia real que es mostrada en videos y filmaciones se vuelve lapidaria argumentalmente hablando.Debo decir que es un nuevo tipo de filmación, innovador,creible y terrorifico, donde el principal protagonista es el espectador, es la victima que no sabe a que va ni que va a ver,pero que termina por ser el unico sacrificado despues de 100 minutos de constante bombardeo psicológico y datos escalofriantes que lo único que deja ver es que definitivamente si estamos solos..porque estos seres son espirituales y no fisicos...y no van avenir a invadirnos sino a poseer la mente y el cuerpo...ahi queda la evidencia, mirenla y juzguen ustedes.


CALIFICACION:8.5

No hay comentarios: