sábado, 30 de octubre de 2010

WAKE OF DEATH: JUSTA VENGANZA

DIRECCION: Philippe Martinez.


PAIS:
USA y Reino Unido.


REPARTO: Jean-Claude Van Damme (Ben Archer), Simon Yam (Sun Quan),
Philip Tan (Han), Valerie Tian (Kim), Tony Schiena (Tony), Claude Hernandez
(Raymond), Lisa King (Cynthia Archer), Anthony Fridjohn (Max), Danny Keogh (Mac Hoggins), Pierre Marais (Nicholas Archer).


DURACIÓN: 93 min.


GÉNERO: Acción.

AÑO: 2004.

SINOPSIS :Ben Archer (Jean Claude Van Damme), un gánster de Los Ángeles cansado de su actual trabajo, desea comenzar una nueva vida normal con su hijo y su esposa Cynthia. Cynthia es un agente de inmigración que se encarga de controlar la llegada de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos,y descubre en un barco una niña china muy asustada que ha huido de su país natal, y decide acogerla en su propia casa. Pero esta niña resulta ser hija del líder de la Tríada (la mafia china) y éste viaja a Los Ángeles con la intención de recuperar a su hija. Ya en Los Ángeles Sun asesina brutalmente a Cynthia. Al encontrar el cadáver de su esposa, Ben decide emprender una venganza personal contra los asesinos de su mujer, contando con la ayuda de varios antiguos y despiadados miembros de la mafia.




CRITICA:Es posible juzgar un filme de acción desde una perspectiva argumental,visual y narrativa? pues, si,y este film es un verdadero ejemplo de ello. Siguiendo muchos tópicos del genero, Philippe Martinez, con una sobresaliente labor detrás de las cámaras, nos da una muestra de cine de acción sin complicaciones.
Es notable la actuacion de Van Damme mostrando un crecimiento actoral mucho mayor y mas elaborado al que pudimos conocer en la época de los 80´s y 90´s, donde la acción y las patadas eran su mejor carta de presentación, pero con el tiempo, esto mismo fue la causa de su descenso al fatigar al espectador con un sinnúmero de peliculas de similar corte, lo que hizo que hiciera una "reingeniería" de su carrera dedicandose ahora ha hacer filmes mucho mas serios actoral y argumentalmente, sindejar de lado la accion como su principal arma.
En esta pelicula hay momentos tortuosos y un poco sado ala hora de la violencia que genera la venganza del protagonista, al igual que hay escenas de verdadero dramatismo lo que le ayuda al recorrido de la cinta.
"justa venganza" es una pelicula mas violenta que sentimental, mas cerca al acierto que al error, y es una cinta para todos los amantes del cine de acción.

CALIFICACIÓN: 7.0

No hay comentarios: