miércoles, 8 de diciembre de 2010

REPO MEN : LOS CAZADORES DE ORGANOS




TITULO: REPO MEN

       
REPARTO: Jude law, forest whitaker,  liev Schreider,Alice Braga.


PAIS: Estados Unidos.


DIRECTOR: Miguel Sapochnick


AÑO: 2010



SINOPSIS:En un futuro cercano el transplante de órganos será una prioridad para sobrevivir,pero serán bastante costosos. En caso dado que  no se logren pagar se llama a los "repo men" que son una especie de policias especializados en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados o que son robados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo men deberá enfrentarse a otros  similares a él cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano.





CRITICA: Hablar de la analogía entre esta pelicula y la realidad económica capitalista mundial es mas que una coincidencia. Hoy en día si no tienes con que pagar aquello que una vez adquiriste, te lo quita el gobierno.. y esto es muy común dentro de nuestra sociedad: sino puedes costear tu casa, te la quitan, sino puedes cubrir el costo de una operación.. te dejan morir. Es una sátira a nuestro actual sistema de salud, tan precario como elitista , donde para poder vivir, debes tener dinero sin importar tu estrato o situación social y económica.

El film se desarrolla en un futuro cercano, en el cual los seres humanos han podido mejorar su calidad de vida y de salud gracias a los avances y desarrollo de la tecnología que ahora permiten tener un órgano mecánico creado por una empresa llamada THE UNION.
Esta compañía vende los órganos a pacientes de escasos recursos que no pueden costear su salud de otra manera que aceptando un plan de pago. La empresa se sostiene por los intereses que acumulan sus clientes. Pero si no pagas en 3 meses, entonces tu preciado órgano, será recolectado por falta de pago. Es la cruda realidad que se vive hoy en día.

 REPO MEN es un llamado subliminal a rebelarse contra el sistema sanitario  mundial,
sistema basado en el dinero donde no se ve al individuo como un paciente sino como  un número  o una estadistica mas donde se suprimen todas las libertades aceptando  lo que nos ofrecen sin  ninguna garantía, y estando a merced dela monstruosa red capitalista, absolutista e intransigente quien nos impone donde , cuando y como enfermarnos, nos dicta los fármacos, los tiempos de las citas y los tiempos de reposo o de recuperación.

 CALIFICACIÓN: 8/10

No hay comentarios: