viernes, 11 de febrero de 2011

SKYLINE: NO MIRES ARRIBA.....



Titulo: Skyline

Genero: Ciencia Ficción


País: Estados Unidos

Reparto: Eric Balfour, Brittany Daniel, Donald Faison, David Zayas, Scottie Thompson,

Neil Hopkins, Aneliese Roettger, Tanya Newbould

Director: Greg Strause, Colin Strause

Año: 2010

Sinopsis: Despues de una fiesta tarde en la noche... un grupo de amigos despiertan a causa de una tenebrosa luz que entra por la ventana. Como polillas atraidas al fuego, la luz esta absorbiendo a las personas que luego desaparecen en el aire.Pronto descubren que fuerzas de otro mundo esta tragandose a toda la población humana de la faz de la tierra, y los sobrevivientes deben luchar por sus vidas.





CRITICA:
Está de moda las invasiones extraterrestres, las abducciones, encuentros cercanos del tercer y cuarto tipo y toda clase de filmes relacionados con seres de otros mundos que en el peor de los casos siempre llegan con malas intenciones, arrasando con el género humano de la faz de la tierra. Películas de este perfil hemos visto ya como “la guerra de los mundos” donde se puede admirar todo el imponente e impotente marco atroz de la desdicha humana frente a seres más avanzados tecnológicamente pero sin un asomo de misericordia por nadie. Estamos siendo“invadidos” por una nueva ola de ciencia ficción cuyo tema es el encuentro bélico entre 2 mundos y su supervivencia, algo que viene tomando fuerza en la medida que nos acerquemos al acontecimiento del calendario maya y el 2012, donde, supuestamente, entraremos en una nueva era y habrá toda una serie de acontecimientos catastróficos y hechos sobrenaturales de lo cual esta generación será testigo asociando el fenómeno OVNI y todo lo relacionado con él ( invasiones) a ésta fecha .

Por lo general en este tipo de películas prima el nacionalismo americano como centro de la solución y respuesta final al conflicto,  en donde siempre salimos airosos como género humano debido a nuestra “capacidad” para asociarnos y luchar  mancomunadamente por la supervivencia de nuestra especie. Es allí donde surgen los héroes, y los ideales de la libertad toman un valor sublime y honroso.




Esta pelicula es innovadora en su argumento debido a su temática planteada desde otro punto de vista: el de los civiles, el papel de un ciudadano cualquiera, el de un peatón desprevenido, sin poderes ni rangos especiales, sin portar armas militares y sin acceso a prensa, pentágono o amigos en la casa blanca o en West Point. Ese  sería tu papel y el mío… qué harías  si una madrugada cualquiera después de una fiesta te despiertas en medio de una invasión alienígena? Para donde irias? A quien llamarías?
Skyline plantea una invasión en gran escala pero con elementos nuevos como la abduccion en masa  a traves  de maquinas altamente especializadas y añade elementos de otras peliculas como "dia dela independencia" "la guerra delos mundos" y "cloverfield", ademas de sus efectos especiales que es el fuerte de este film, sin embargo su punto neuralgico es  su final... un poco intempestivo, que deja muchos interrogantes que , segun los guionistas, los aclararán en la segunda parte de esta trilogia..esperamos que por el bien de esta pelicula la segunda entrega despeje todos los interrogantes que se plantean en la primera..

CALIFICACION: 7/10

No hay comentarios: