miércoles, 12 de enero de 2011

RED: UN BUEN REGRESO DE BRUCE WILLIS Y DEL CINE DE ACCIÓN



Título original: RED



Reparto: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Julian McMahon, Richard Dreyfuss


Director: Robert Schwentke



Género: Acción



Año: 2010



SINOPSIS: Paul Moses es un asesino a sueldo que ha trabajado durante muchos años para la CIA. Moses se retira con el objetivo de llevar una vida tranquila. Pero sus antiguos jefes deciden que sabe demasiado para andar circulando libremente por ahí, por lo que deciden asesinarle. “Red” es una adaptación del cómic de Warren Ellis.





CRITICA: Buce willis vuelve al cine de acción acompañado por otros 3 grandes de la pantalla como Morgan freeman, helen mirren y  jhon malkovich,  que junto a un reparto de lujo envidiable representan el comic "RED"; una cinta policiaca, que reúne todas las condiciones propias en las que conocimos mejor a bruce willis: acción, comedia, drama, balas, heridos y sarcasmo.un film que mantiene un ritmo ágil, sencillo pero estructurado en cada uno de sus personajes los cuales son tan distintos en carácter pero iguales ala hora de la acción;puntuales, precisos y peligrosos.


La mezcla de acción y comedia resulta bastante acertada en este film, lo que desafortunadamente no pasa en la mayoría delas últimas producciones de éste género donde el guión se vuelve ridículo o resulta demasiado contrastante y sin sentido,en cambio aquí ésta simbiosis parece funcionarle a bruce willis y ala pelicula en general, talvez porla calidad de estos colosos del cine que logran adaptar el guión  asus excelentes cualidades histriónicas que contienen cada uno de ellos.




Hay 2 cosas para destacar: la fotografía y la puesta en escena son magníficas dejando todo listo para el show principal.Es entretenida, divertida y recompone un poco este tipo de género que últimamente ha estado de capa caída y del cual se nota la falta de hèroes de acción que en otra època eran los amos dela taquilla mundial, hoy reemplazados por vampiros y zombies.


CALIFICACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios: