martes, 1 de diciembre de 2009

TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE MICHAEL BAY



TÍTULO ORIGINAL
Transformers 2: Revenge of the Fallen

AÑO
2009

DIRECTOR
Michael Bay

REPARTO
Shia LaBeouf, Megan Fox,Rainn Wilson,Josh Duhamel,John Turturro

GUIÓN
Ehren Kruger

NACIONALIDAD
USA

FECHA DE ESTRENO
24/06/2009

SINOPSIS:Las fuerzas Decepticon vuelven a la Tierra en una misión para tomar prisionero a Sam Witwicky, después de que el joven héroe supiera la verdad sobre los orígenes más ancestrales de los Transformers. Uniéndose a la misión de proteger la humanidad, el líder de los Autobots, Optimus Prime, formará una alianza con ejércitos de todo el mundo para una segunda batalla.


CRÍTICA
Por lo general casi nunca las segundas partes son buenas, o por lo menos mejor que sus primeras partes no, esto debido al cambio de director de una entrega a otra, al presupuesto,que muchas veces es mas abultado y por ende es derrochado en cuestiones superfluas que no aportan al desarrollo del guión ni delos actores y mucho menos a la trama,y por último al excesivo uso de la tecnología digital y efectos especiales, que si bien son necesarios y permiten mostrar un mejor panorama de aquello que no se puede narrar sino solamente contemplar, son distractores y tratan de "maquillar" un guión pobre y poco adaptado a lo que requiere o se espera de una segunda entrega de una buena película.
Este no es el caso de tranformers 2, y aqui entro en desacuerdo con muchos críticos del séptimo arte que se han ido con toda a darle a la película, recibiendo toda clase de desapruebos, reproches, y calificativos muy por debajo de lo que realmente es. En mi opinion esta segunda parte ofrece lo que uno espera verdaderamente de los transformers: la lucha despiadada y dantesca entre 2 generaciones de robots venidos de otra parte del universo teniendo como escenario el planeta tierra. Su director Michael bay desarrolla todo su potencial audiovisual de una manera explosiva, frenética y abrumadora dejando sin aliento al espectador cada 10 a 15 minutos en secuencias rápidas y con giros (o vótices se podría decir) inesperados , bajo un guión aceptable para lo que se quería contar o narrar. Michael bay se preocupa por cada detalle que puede llegar a impactar en el público y comienza por llenarnos el ojo con la aparición de la hermosísima Megan Fox hasta al fanático mas obsesivo por las secuencias digitales, que son bien llevadas y con un realismo absolutamente fantástico y digno de emular por otras cintas del mismo género que por tratar de impresionar más, resultan cayendo en exageraciones o quedandosen cortas para lo que uno esperaba del filme.
La eterna lucha entre el bien y el mal se deja ver muy marcadamente, no hay grises, ni medias tintas o subjetividad: aqui el caído es caído, es bajo, es malo es despiadado y no da tregua a diálogos, y el bueno es aguerrido, despiadado también con el enemigo y sin espera a salir a ganar cueste lo que cueste, a mi parecer da la impresión de la lucha entre los ángeles y demonios de lo que habla el libro de ezequiel y daniel, si son cuidadosos, estudiosos y con un poco de investigación se darán cuenta de las enormes similitudes que se llegan a encontrar...
Esta segunda entrega es digna de su predecesora y en muchos aspectos, mejor que la primera, colocándo un listón muy alto para una tercera entrega si se llega a realizar.

CALIFICACIÓN: 9/10

No hay comentarios: