martes, 1 de diciembre de 2009

GOOD BYE LENIN¡: LA REALIDAD COMUNISTA FRENTE A LA REALIDAD DEL AMOR



TITULO ORIGINAL: Good Bye, Lenin!

AÑO: 2003

DURACIÓN :118 min

DIRECTOR: Wolfgang Becker

GUIÓN : Wolfgang Becker y Bernd Lichtenberg

REPARTO: Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Alexander Beyer, Michael Gwisdek, Burghart Klaussner, Florian Lukas.

Que harías por amor? si la vida misma dependiera de crear una gran mentira aún a costa de lo imposible.. lo harías?
GOOD BYE LENIN¡es uno de los filmes más extraordinarios y humanos del cine alemán que retoma el tema del socialismo como fondo politico e histórico mostrando una visión descarnada de este sistema con sus perversiones y vicios.

Adiós, Lenin muestra el triunfo del capitalismo sobre el inepto, retrasado e ineficiente socialismo. Se observa un sistema de gobierno incompetente y arbitrario que impidió el crecimiento económico y tecnológico del país,negándo todo tipo de libertades, fanatizandolo a través de distintos lavados de cerebro, convirtiendo a sus seguidores en ovejitas dóciles, sujetando su voluntad, principios y gustos al Estado, al Nacional-Socialismo y,obviamente, al Partido.
Esta película representa el colofón de Alemania Oriental, de un sistema inspirado en Marx y Engels,que trajo terribles consecuencias para los ciudadanos de la antigua Alemania Federal, quienes han tenido que sobrellevar a cuestas el peso de incluir a la otra Alemania, la comunista.La ayuda ha sido desde la inversión en infraestructura, servicios, escuelas, industrias,hasta la capacitación y formación para el trabajo, salud y,modernización, siendo ésta costosa y gigantesca.
Los ciudadanos de la parte federal han tenido que financiar el paso del socialismo al capitalismo; osea, del atraso al desarrollo.Esta es la herencia que deja el socialismo alemán, y así todos los demás socialismos de la antigua Europa del Este. Es trágico, cómico y funesto.
Países como Rumania, Bulgaria y todos los otros ex socialistas, han logrado contar con el respaldo financiero de las democracias que triunfaron en la II Guerra Mundial.Francia, Inglaterra y Holanda,se recuperaron despues de la guerra gracias al capitalismo y a la economía de mercado.Esa es una cara de la moneda. La otra está representada en la desastrosa calamidad socialista. Todos los países detrás de la Cortina de Hierro quedaron atrasados en el tiempo.Ni la ayuda económica rusa resolvió los déficit que el socialismo dejó a lo largo de toda europa.

Esta es la realidad que muestra Adiós, Lenin.Es el camino al que Hugo chavez va a llevar a venezuela,un camino por el que los europeos vienen de regreso....que desgracia Chavez¡....

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente comentario... deberían haber mas blogs de este tipo y no de tanta destrucción y descrédito... este blog muestra que detras de toda peli hay un mensaje...felicitaciones