viernes, 15 de mayo de 2009

ESTRENO MUNDIAL: ANGELES Y DEMONIOS







Mas demonio que ángel

El día de ayer asistí a la premiere de ángeles y demonios, película que ha generado muchisima expectativa y controversia en el mundo por todo el cartel publicitario y comercial que ha tenido y por su tema anticatólico, idea y eje central en los libros de Dan Brown. Confieso que iba con cierto escepticismo debido a la decepción que me generó El código da vinci, novela que fue pésimamente adaptada, sin suspenso y sin gracia.
La trama de la película es a grandes rasgos la siguiente; el especialista en simbología de Harvard, Robert Langdon (personaje interpretado por Tom Hanks) es reclutado por parte del Vaticano pues el Papa ha fallecido y los cuatro candidatos al cargo han sido secuestrados por una secta ancestral llamada los Illuminati, que tiene planeado sacrificar a estos prospectos y detonar una bomba de antimateria robada al CERN. Ahora busca la venganza, habiendo capturado la antimateria, una peligrosa sustancia descubierta por un científico que fue asesinado. La misión de Langdon es detener a los Illuminati antes de que destruyan al Vaticano con una bomba de tiempo generada a partir de la antimateria.

Daré algunas apreciaciones sin ir mas profundo:
1.Su trama: Sin una dirección clara, inverosímil en la mayoría de los casos , simplista a la hora de resolver los misterios, su narrativa, a diferencia del código da vinci, es escasa y rápida, con situaciones de película de matinal, sus diálogos son poco profundos y con chistes fuera de lugar y de tono.
2. Su personaje principal: Todo lo sabe y todo lo puede, resuelve los misterios y situaciones casi al instante, sin tomarse un minuto para crear el suspenso al espectador ,no, el lo daña todo y de lo que debería saber, de lo que uno espera que hable:No habla casi nada, ni de simbología ni de historia y lo poco que dice son barbaridades tratando de confundir a la gente..

3.La controversia( o relación) entre Catolicismo y las sociedades secretas: Nada, al final nos salen con una estupidez que realmente uno se queda absorto e impactado por lo paupérrima dirección del guión y del argumento, que se hubiera podido aprovechar mucho más ,dada su temática.

Lo único salvable: la banda sonora , impecable como todo lo que realiza Hans Zimmer.

Calificación: 5


No hay comentarios: