SINOPSIS Y CRITICA
Alejandro fue un hombre valiente y ambicioso que consagró su vida a hacer realidad el sueño de su padre, que era el de construir una Macedonia fuerte y victoriosa. No sólo lo logró, sino que se consagró a ser el mejor en todo lo verdaderamente importante e imposible de su época. De ahí su costumbre de ser el primero en entrar en combate en las batallas en las cuales participó, o encabezar el asalto de las murallas que protegían las ciudades que sitió. No sólo venció a todos los rivales de su tiempo, sino igualmente se dedicó a competir con los más grandes personajes de su mundo: no sólo con Filipo y Ciro el Grande, sino también con Aquiles, Heracles y Dionisio. Y lo más impresionante de todo es que no sólo los emuló, sino que los superó a todos. Desde el plano físico hasta el espiritual.
Alejandro siempre prefirió seguir el camino difícil, aún cuando sus más calificados asesores en más de una ocasión le recomendaron que renunciara a sus propósitos. Asumió los más grandes ideales de su tiempo, utópicos para la gran mayoría de sus rivales (y de algunos individuos de hoy) e igualmente los superó con creces. Permitió que lo más valioso de la civilización griega se expandiera por el mundo conocido en aquel entonces, y por regiones cuya existencia se consideraba producto de la fantasía. Y con todo, fue más lejos aún: enriqueció la civilización occidental al aportarle las más grandes conquistas del mundo oriental de aquel entonces, muy diferente al de nuestros días.
Siempre caminó bajo la convicción de que estaba cumpliendo una misión divina ,lo que le permitió adquirir internamente un caráter de semidios ,cierta invencibilidad, fuerza de voluntad y fe en la victoria.
Es la historia del primer joven glorioso que se atrevió a luchar por sus ideales,siguiendo el principio de que lo imposible esta en la mente y no en el corazón.
Calificaciòn: 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario