lunes, 28 de diciembre de 2009

PANDORUM: TERROR Y CIENCIA FICCIÓN (2009)


TÍTULO ORIGINAL
Pandorum


AÑO
2009


REPARTO

Dennis quaid, Ben Foster, Norman Reedus


NACIONALIDAD
USA

FECHA DE ESTRENO
06/11/2009


SINOPSIS: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, quienes son, cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes.

Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.






CRITICA:
No es nada facil ni común realizar una pelicula que combine 2 géneros tan distintos y tan incongruentes, que fusionarlos podría resultar en un autentico bodrio, o un largometraje con un sinfín de cosas que no puede transmitir nada coherente. Sin embargo esta cinta me sorprendió gratamente. Inteligente y pretenciosa, con un buen argumento capaz de sobrellevar la trama y el suspenso durante casi todo el film.es una mezcla de varias peliculas por ejemplo tiene el grado de terror de " Alien el octavo pasajero"y de "Resident Evil" con secuencias que nos hacen vivir la desesperacion y la atmósfera asfixiante de los primeros 10 minutos de los protagonistas.Una cinta hecha con argumentos de ciencia ficción de los 70 y 80´s sumado a las secuencias rápidas y tomas de planos futuristas que nos sumergen en este mundo fantastico pero terrorifico.
es destacable la actuacion de Ben foster al cual ya lo habia visto en papeles anteriores pero había pasado sin pena ni gloria . Aqui Foster muestra gran parte de su talento, demostrando que está para grandes cosas.
Una buena pelicula que retoma y reconstruye el género de ciencia ficción, que junto a DISTRITO 9, MOON y, al parecer,AVATAR son dignos representantes.

CLASIFICACION:8.0

No hay comentarios: